"La Asamblea 15M de Valladolid convoca por unanimidad a secundar la huelga general del 14 de Noviembre."



"La Asamblea 15M de Valladolid convoca por unanimidad a secundar la huelga general del 14 de Noviembre".

Convocamos más allá de siglas, de partidos, de sindicatos o de asambleas.
Convocamos al 99% de la sociedad: a las personas que pagamos nuestros impuestos, que respetamos las normas de convivencia, que no queremos amnistías fiscales, que no tenemos millones en cuentas suizas.

Convocamos a los estudiantes que sufren subidas en las matrículas, a los padres de alumnos que ven como sus hijos se congelan en clase porque no hay para calefacción, a los jubilados que deben repagar sus medicinas, a los parados para los que no hay ni formación ni subsidio ni trabajo. Convocamos a los pequeños comerciantes, ahogados por el liberalismo salvaje que solo
beneficia a las grandes superficies, a los jóvenes y no tan jóvenes para los que emigrar es la única solución que les ofrece nuestra ciudad.

Convocamos, en resumen, a todas las personas preocupadas por la actual situación y que saben que así no vamos bien. Y para ir mejor, el 15M Valladolid propone las siguientes soluciones: 


En primer lugar, "no debemos, no pagamos".

 El temor a una amenaza externa es esencial para que cualquier autoridad persevere. 
Tal amenaza debe resultar creíble y tener magnitud suficiente para instigar un terror absoluto, y debe afectar a la sociedad en su conjunto. 

Sin ese temor, la autoridad central podría desmoronarse. 
Y hoy, esa amenaza se llama deuda.
Esta deuda es ilegítima. No la hemos contraído los ciudadanos. 

Es consecuencia de la nefasta gestión y de la avaricia de bancos, cajas y grandes empresas. Nos negamos a pagar la factura de su fiesta.

Exigimos recuperar la dignidad de tener un trabajo y de las condiciones de ese trabajo. Frente a las reformas laborales que nos convierten en mercancía en manos de mercados y banqueros, reclamamos trabajar para vivir, no vivir para trabajar. 
Y recalcamos que esta es una propuesta común en los cuatro países donde el 14N saldremos a hacer huelga: Portugal, Grecia, Italia y España se unen también para establecer que el trabajo es un derecho, no un privilegio o un castigo.

Para conseguir todo ello la solución es romper el eje perverso que existe entre políticos profesionales de los dos partidos que han gobernado el país desde 1982 y el poder económico y financiero. "Hace falta un nuevo proceso Constituyente" que defina unas reglas de juego justas, que cree un nuevo sistema horizontal y democrático en el que la Constitución (que solo han votado los mayores de 52 años) no sirva solo para tener un día festivo al
año. 
Estamos ante el fin de un sistema corrupto desde sus cimiento en el que la banca siempre gana: queremos tener voz, queremos tener voto y reclamamos una Constituyente ya.

Por todo ello, de la manera que puedas y que quieras,
#TomaLaHuelga<http://piratepad.net/ep/search?query=TomaLaHuelga> y
el #14N <http://piratepad.net/ep/search?query=14N> nos vemos tras las manifestaciones en Plaza de España para RodearElCongreso desde Valladolid, frente al Banco de España, simultáneamente con decenas de miles de ciudadanos en Madrid y centenares de miles en toda España y toda Europa.

#14N
<http://piratepad.net/ep/search?query=14N> Huelga General! ¡Si se puede!

No hay comentarios:

Publicar un comentario